TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Ayuda TuPsico.com

Ayuda TuPsico.com

Aquí podrás aprender todo aquello que haga falta para realizar un uso adecuado de las herramientas que necesitaremos para comunicarnos (Psicólogo Online y Consultante).

 

Correo Electrónico

 

Correo Electrónico

Es el más conocido! Para poder utilizar un correo electrónico hay que abrir una cuenta. En su mayoría, son servicios gratuitos, y los más conocidos son Gmail, Hotmail, Yahoo. En mi opinión, el primero es el más recomendable, aunque eso dependerá de la herramienta de mensajería instantánea que utilice cada uno.


Si tu elección es esta, completas el Formulario de Consulta Online, y en un plazo máximo de 48 horas TuPsico (Psicólogo Online) responderá a tu consulta.

 

MSN Messenger

MSN MeSsenger

Esta herramienta es de las más antiguas, y, por ende…, más conocida. Nos permite tener una conversación escrita (chat), o bien oral (utilizando micrófono y auriculares o altavoces), también se puede utilizar una cámara web. Para utilizar esta aplicación deberás tener una cuenta de Hotmail, que te servirá para el correo electrónico y chat...

La instalación es muy sencilla (tarda un poquito, pero lo justo para no agotar nuestra paciencia), y no hace falta que explique nada, porque tiene un asistente de instalación que te irá diciendo paso a paso lo que tienes que hacer.

DESCARGAR MSN MESSENGER

 

Yahoo Messenger

 

Yahoo Messenger

Tiene las mismas cualidades que el anterior y su instalación también es sencilla. Es una aplicación que está asociada al correo Yahoo.

La intención de agregarlos aquí, es facilitar el tema a quién quiera consultar, puesto que si no tiene el programa adecuado, difícilmente tendrá opciones de elegir que herramienta se ajusta más a sus necesidades.

Con esta herramienta, también podemos tener una conversación escrita (chat), o bien oral (utilizando micrófono y auriculares o altavoces), también se puede utilizar una cámara web.

 

DESCARGAR YAHOO MESSENGER

Google Talk

Google TalkLa aplicación descargable Google Talk para Windows ofrece numerosas funciones para comunicarte. Mensajería instantánea, con la que puedes chatear con todos tus contactos de Google Talk y Gmail en tiempo real. Llamadas de voz gratuitas de PC a PC, que significa hablar gratis con cualquier persona que esté conectada y tenga Google Talk.

Enviar y recibir mensajes de voz: si la persona a la que llamas no se encuentra disponible, puedes dejarle un mensaje de voz.

El Google Talk está asociado a la cuenta de Gmail. Y una vez más las características son iguales a las de los anteriores. Este se instala rapidísimo, y también es muy fácil. También se puede utilizar cámara web, y hablar con varias personas a la vez.

DESCARGAR GOOGLE TALK

Skype

SkypeEsta aplicación está enfocada a las llamadas gratis entre usuarios de Skype a cualquier parte del mundo.También se puede utilizar esta herramienta mediante comunicación escrita (chat). Se puede hablar en cualquier momento de día o de noche, a la mañana o durante los fines de semana, el tiempo y hora dependerá de nuestro proceso y acuerdo previo.

Realmente, el sonido es de mucha calidad, no suele dar problemas este programa. Si la comunicación es oral, es el que recomendaré, aunque podemos ajustarnos ambos a la mejor manera.

Es realmente muy sencillo instalarlo y realizar una llamada. Simplemente, ubicas a la persona que quieres llamar en tu lista de contactos y haces clic en su nombre. Para llamar haces clic en el botón verde y con esa acción iniciarás la llamada.  Necesitaremos auriculares con micrófono (o usar el micrófono y los altavoces incorporados en tu PC). Con los auriculares con micrófono puedes mejorar considerablemente la calidad de sonido de tus llamadas o puedes ir más allá y convertirlas en videollamadas, utilizando cámara web.

DESCARGAR SKYPE

 

ICQ

ICQ

Con ICQ, puedes chatear, enviar mensajes, etc. Te permite elegir el modo o la comunicación que deseas utilizar. No importa la aplicación, charla, voz, mensajes instantáneos, conferencia, ICQ va a transmitir tus mensajes completos en tiempo real.

Su funcionamiento es sencillo. Cuando instalas ICQ, el programa te pide registrarte en el Servidor que está conectado a una red amplia de servidores a lo largo y ancho de la red de Internet. Al registrarte, recibirás un número único de ICQ, conocido también como UIN (Universal Internet Number = Número Universal Internet). Ésto permite a los demás usuarios de ICQ de reconocerte cuando entras en la Red. Es una opción más... Luego queda elegir.

DESCARGAR ICQ

 

nicolettaceccolicroes

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos" (Buda).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size