TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Cuestiones que nos pueden interesar...

Aquí puedes disfrutar de la lectura de cuentos que iremos agregando a lo largo y ancho del tiempo... Si te gusta alguno en especial y quieres verlo aquí publicado, puedes sugerirlo (en menú izquierdo: Recursos/ contactar) especificando la fuente de procedencia del mismo y nombre del autor.

Estadísticas

Miembros : 314
Contenido : 170
Enlaces : 82
Inicio Cuentos para Pensar

Cuentos
La Soberbia del Arbol...

Dicen que hace muchísimo tiempo a los árboles no se les caían las hojas.

arbol


Y sucedió que un anciano iba vagando por el mundo desde joven, su propósito era conocerlo todo. Al final estaba muy pero que muy cansado de subir y bajar montañas atravesar ríos, praderas andar y andar , cansado de esto decidió subir a la más alta montaña del mundo, desde donde, quizás, podría ver y conocerlo todo antes de morir.

Leer más...
 
Las Distracciones

 

distracciones

En un monasterio budista dos discípulos destacaban particularmente por su brillante inteligencia, si bien fueran muy diferentes el uno del otro.

El primero solía pedir al abad que le dejara salir del monasterio para ver el mundo y en él poder poner en práctica su zen. El otro se contentaba con la vida monástica y, aunque le hubiera gustado ver el mundo, esto no le creaba ningún afán en absoluto.

Leer más...
 
La Chica

 

monasterio

Dos monjes estaban peregrinando de un monasterio a otro y durante el camino debían atravesar una vasta región formada por colinas y bosques.

Un día, tras un fuerte aguacero, llegaron a un punto de su camino donde el sendero estaba cortado por un riachuelo convertido en un torrente a causa de la lluvia.

Leer más...
 
El Fantasma

 

gost

Esta es la historia de un joven que no podía dormir casi nunca puesto que un fantasma espectral le aparecía en sueños y le angustiaba revelándole todos los secretos más íntimos que él albergaba, demostrándole así que lo sabía todo acerca de él.

Leer más...
 
El Té

 

te

Un importante catedrático universitario se encontraba últimamente en extraños estados de ánimo: se sentía ansioso, infeliz y si bien creía ciegamente en la superioridad que su saber le proporcionaba, no estaba en paz consigo mismo ni con los demás. Su infelicidad era tan profunda cuan su vanidad. En un momento de humildad había sido capaz de escuchar a alguien que le sugería aprender a meditar como remedio a su angustia. Ya había oído decir que el zen era una buena medicina para el espíritu.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 2 de 7

flash11

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size