TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Cuestiones que nos pueden interesar...

Aquí puedes disfrutar de la lectura de cuentos que iremos agregando a lo largo y ancho del tiempo... Si te gusta alguno en especial y quieres verlo aquí publicado, puedes sugerirlo (en menú izquierdo: Recursos/ contactar) especificando la fuente de procedencia del mismo y nombre del autor.

Estadísticas

Miembros : 317
Contenido : 170
Enlaces : 82
Inicio Cuentos para Pensar Día de lluvia

Día de lluvia

 

Same fountain, other side by Bartek Kuzia

Las taciturnas nubes se amontonan sobre la oscura linde del bosque.

¡No salgas, hijo mío! Las palmeras alineadas en el borde del lago revuelven sus cabezas contra el cielo lúgubre; los grajos de alas tiznadas se callan en las ramas de los tamarindos y una oscuridad creciente invade la orilla oriental del río.

Atada a la cerca, nuestra vaca muge ruidosamente.

Espera aquí, hijo mío, hasta que la haya llevado al establo.

Los hombres se precipitan en los prados inundados para coger los peces que saltaron de los estanques desbordados. Los arroyuelos del agua de la lluvia corren por los estrechos senderos como esos niños traviesos que disfrutan escapando de su madre.

¡Escucha, alguien llama al barquero del vado! ¡Oh, hijo mío, se ha hecho ya de noche y no se puede cruzar el lago! Se diría que el cielo galopa rápidamente sobre la lluvia enloquecida, las aguas del río rugen impacientes y las mujeres han vuelto precipitadamente del Ganges con sus cántaras llenas.

Hay que preparar las lámparas para la noche.

¡No salgas, hijo mío! El camino del mercado está desierto, el sendero junto al río resbaladizo, el viento ruge y se debate entre las cañas de bambú como una alimaña cogida en una red.

Autor: Rabindranath Tagore

Foto: Same fountain, other side by Bartek Kuzia.

 

flash17

"No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre" (Stefan Zweig).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?

Mobile Switcher


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size