TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental Aragón podría incluir los trastorno mentales en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Aragón podría incluir los trastorno mentales en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo
Jueves, 25 de Marzo de 2010 17:08

Expertos nacionales analizan los trastornos mentales aplicados al trabajo en las XII Jornadas de la Sociedad de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo de Aragón y La Rioja (SMHST). Respecto a los trastornos mentales, el director de Trabajo ha anunciado que se trabaja para incluirlos en la Estragia Aragonesa de Seguridad y Salud.

mentalEl Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Seguridad Laboral (ISSLA), está trabajando para incluir en las líneas de actuación de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo programas que trabajen los trastornos mentales, las adicciones en el trabajo y la oncología en el ambiente laboral.

El director general de Trabajo, Antonio Alastrué, ha explicado que dicho Instituto participa "de forma decisiva" en que estas técnicas puedan irse trasladando hacia los usuarios como médicos de trabajo o servicios de prevención propios como ajenos, para que estos profesionales cuenten con todas las novedades en los temas que afectan a la medicina en el trabajo y a la vigilancia de la salud, ya que "es la cuarta pata dentro de la prevención de riesgos laborales". Asimismo, ha hablado sobre la sensibilización social y de las Administraciones con los trastornos mentales, incluidas en la Aespa.

Éste y la nanotecnología y oncología en el ámbito del trabajo centran las XII Jornadas de la Sociedad de Medicina, Higiene y Seguridad del Trabajo de Aragón y La Rioja (SMHST), que tienen lugar en Zaragoza. En el ciclo, de dos días de duración, participan como ponentes facultativos de San Sebastián, Madrid y Zaragoza.

Los participantes en el congreso analizan las acciones preventivas en Salud Laboral frente a los riesgos derivados de la exposición a nanopartículas, los criterios prácticos de actuación para la readaptación laboral de los trabajadores con patologías por trastorno mental o con historial de adicciones, y la actualización en el conocimiento, detección y vigilancia de los trabajadores expuestos a agentes carcinógenos. Mesas redondas y conferencias completan el programa formativo de este ciclo.

La nanotecnología es una ciencia dedicada al control y manipulación de la materia en su categoría atómica y molecular. Los nanomateriales tienen un futuro relevante en los campos de la de la farmacología y el diagnóstico de enfermedades.

Fuente: Aragón Digital.

 

depresion_van_gogh

¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran  compañía consigo mismos
(Carlo Dossi).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size