TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental



Sonreír prolonga la vida
Domingo, 23 de Mayo de 2010 12:04

Si siempre es de los que sonríe de oreja a oreja en las fotografías, es posible que viva más tiempo, de acuerdo con un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit evaluaron las fotografías de 230 jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que comenzaron a jugar antes de 1950 y los calificaron en función de tres categorías: sin sonrisa, sonrisa parcial y sonrisa plena.

sonrisa"Los jugadores que tenían las sonrisas más contundentes vivieron más tiempo, en comparación con las otras dos clasificaciones", dijo Ernest L. Abel, profesor de obstetricia, ginecología y fisiología de Wayne State.

"La sonrisa más intensa, según inferimos, indica una felicidad subyacente o una actitud más positiva", destacó. "Fingir una sonrisa intensa es difícil".

Leer más...
 
Cinco minutos de ejercicio en ambiente verde mejora autoestima
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:59

Hacer apenas 5 minutos de ejercicio por día al aire libre mejora la salud mental, según un nuevo estudio, por lo cual las autoridades deberían alentar a que más gente use los parques y otros espacios verdes.

aireUn equipo de la University of Essex halló que realizar 5 minutos de una "actividad física verde", como caminar, arreglar el jardín, andar en bicicleta o cultivar mejora el ánimo y la autoestima.

"Si los grupos de todas las edades se automedicaran más con ejercicios verdes, aumentarían los beneficios para las personas, la sociedad y los costos de los servicios de salud", opinó Barton a través de un comunicado de prensa sobre el estudio publicado en Environmental Science & Technology.

Otras investigaciones demostraron que hacer ejercicio al aire libre reduce el riesgo de desarrollar enfermedades mentales y mejora la sensación de bienestar, pero Jules Pretty y Jo Barton, que codirigieron el estudio, dijeron que, hasta ahora, nadie sabía cuánto tiempo había que dedicarle a los ejercicios verdes para obtener beneficios.

Leer más...
 
La 'realidad' de la adicción al sexo provoca un debate
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:53

 

La conducta sexual compulsiva puede ser un verdadero problema para algunas personas, pues los incita a realizar actos arriesgados y autodestructivos con su libido como protagonista, afirman los expertos.

adiccionsexoLa carrera del jugador profesional de golf Tiger Woods casi se termina ante revelaciones de que había sido infiel con hasta doce mujeres. Steve Phillips, ex gerente general de los Mets de Nueva York, fue despedido de su trabajo como analista de béisbol en la red de ESPN tras un escándalo sexual en su lugar de trabajo.

¿Pero sufren ellos, y otros en situaciones semejantes, de una adicción real?

Tanto Woods como Phillips han asegurado que sí, y ambos hombres buscaron tratamiento en programas contra la adicción sexual.

Los profesionales de la salud mental se muestran de acuerdo en que algunas personas tienen conductas sexuales descontroladas y nocivas, y que de verdad no pueden evitarlo.

Leer más...
 
La terapia familiar alivia el dolor estomacal infantil
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:45
Los niños con dolores de estómago sin explicación se sentirían mejor si ellos y sus padres van a terapia, de acuerdo a un nuevo estudio.

Los médicos deben reconocer el papel de los padres en la capacidad de un hijo de superar ese tipo de dolor, destacaron los autores de la investigación.

terapiafamiliar"La educación y el respaldo de los padres a favor de esa capacidad en sus hijos serían un aspecto importante para trabajar con esas familias", escribieron en American Journal of Gastroenterology.

El dolor abdominal funcional, sin causa física aparente, es un problema infantil común, señaló el equipo de la doctora Rona L. Levy, de University of Washington, en Seattle. Los fármacos no alivian ese dolor, que suele prolongarse hasta la edad adulta y relacionarse con el colon irritable.

Cuando los padres responden inadecuadamente al comentario de los niños sobre el dolor de estómago, el equipo afirma que pueden agravar los síntomas. Ejemplos de esas respuestas incluyen dejarlos faltar a la escuela y hacerles regalos o darles los gustos.

Leer más...
 
Las prohibiciones de los matrimonios homosexuales podrían afectar la salud mental
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:38

Las personas homosexuales de ambos sexos y bisexuales que viven en estados con discriminación institucional (como prohibiciones de los matrimonios homosexuales) están en mayor riesgo de trastornos psiquiátricos, según un estudio reciente.

homosexInvestigadores analizaron datos de hombres y mujeres homosexuales y bisexuales que fueron entrevistados en 2001-2002 y 2004-2005 para la Encuesta epidemiológica nacional sobre alcohol y afecciones relacionadas. Los participantes vivían en estados que instituyeron enmiendas constitucionales que prohíben el matrimonio homosexual tras las elecciones de 2004 y 2005.

Los investigadores encontraron un aumento significativo en la prevalencia de trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad generalizada y trastornos del uso de alcohol entre los hombres y mujeres homosexuales y bisexuales tras la prohibición del matrimonio homosexual en los estados. El mayor aumento, de más de 200 por ciento, se observó en el trastorno de ansiedad generalizada.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 13

flash16

"Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta" (Salvador Dalí).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size