TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental



Los niveles de autoestima podrían fluctuar con el tiempo
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:26

La autoestima aumenta a medida que las personas envejecen, pero decrece cuando llegan a los sesenta, aunque los que ganan más dinero y están más sanos suelen tener mejores opiniones de sí mismos, hallan los investigadores.

autoestimaEn el estudio, que aparece en la edición de abril de Journal of Personality and Social Psychology, los investigadores encuestaron a 3,617 adultos estadounidenses entre los 25 y 104 años, y trataron de mantener el contacto con ellos cuatro veces al año entre 1986 y 2002.

"La autoestima se relaciona con una mejor salud, un menor comportamiento criminal, menores niveles de depresión y, en general, mayor éxito en la vida", aseguró el autor principal del estudio Ulrich Orth en un comunicado de prensa de la American Psychological Association. "Por tanto, es importante conocer más sobre cómo la autoestima de una persona promedio cambia con el tiempo".

Leer más...
 
Una encuesta halla que los mayores de 50 años están menos estresados
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:20

50sAunque el cuerpo podría comenzar a mostrar las tristes señales del envejecimiento después de los 50, una encuesta reciente encuentra que, con el paso de los años, el ánimo podría en realidad mejorar.

En promedio, las personas refirieron estar menos preocupadas después de alcanzar el medio siglo de edad, y menos estresadas y enojadas que después de los veinte o los treinta. Tal vez lo más sorprendente es que las personas de 70 y 80 eran las más propensas a referir menos emociones negativas.

Leer más...
 
Con la edad, una mejor salud significa una mejor vida sexual
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:14

abuelosUna mejor salud implica mejores vidas sexuales. Además, la gente sana es más propensa a tener relaciones sexuales (de las buenas) y a expresar un interés en el sexo, según encuentra una investigación reciente.

Esta asociación se sostuvo firmemente en la mediana edad y también a una edad más avanzada, según el estudio de investigadores de la Universidad de Chicago.

Los autores del estudio, que aparece en la edición del 10 de marzo de la revista BMJ, también crearon una novedosa medida llamada "esperanza de vida con actividad sexual". Según esta nueva medida, los hombres de 55 años de edad podrían esperar quince años más de sexo, mientras que las mujeres de la misma edad podrían esperar 10.6 años más de actividad.

Leer más...
 
Un experto dice que huir de la soledad puede llevar a masturbación compulsiva
Escrito por Administrator   
Martes, 13 de Abril de 2010 18:28

La incapacidad de algunas personas de asumir su soledad les puede lleva a mantener relaciones sexuales de manera adictiva o a una masturbación compulsiva en un intento de huir de emociones conflictivas, ha manifestado el psicólogo Eduardo Cabrera.

La adicción al sexo o la masturbación compulsiva pueden venir del intento de huir de emociones conflictivas como la soledad. Así lo ha explicado el psicólogo Eduardo Cabrera en un seminario titulado 'Adicción sexual: Masturbación compulsiva y visualización de películas pornográficas', celebrado en Las Palmas.

La sexualidad se convierte en una adicción cuando interfiere en la vida cotidiana, se le dedica un tiempo excesivo, perjudica a las relaciones personales y se vive con sentimientos negativos como culpa o vergüenza, indicó Cabrera, que hoy presenta un caso clínico sobre el tema.

Última actualización el Martes, 13 de Abril de 2010 18:32
Leer más...
 
Los recuerdos se borran, las emociones permanecen
Escrito por Administrator   
Martes, 13 de Abril de 2010 15:01
Puede que si usted tiene un familiar con Alzheimer le asalte una duda después de visitarlo. '¿Servirá de algo la visita? ¿Le quedará algún recuerdo del rato que hemos pasado juntos?'. Un estudio con pacientes con amnesia acaba de demostrar que aunque los recuerdos desaparezcan del cerebro, las emociones y sentimientos asociados a ellos pueden pervivir durante más tiempo.

Las conclusiones que se acaban de publicar en las páginas de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences son el resultado de un trabajo de la Universidad de Iowa (EEUU) después de trabajar con un grupo de cinco pacientes afectados por un raro tipo de amnesia.

Los voluntarios, al igual que las personas con Alzheimer, tenían dificultades para que sus recuerdos a corto plazo quedasen almacenados en la 'memoria' a largo plazo de su cerebro debido a un daño en el hipotálamo.

El equipo de Justin Feinstein les sometió a lo largo de varios días a 20 minutos de películas, bien humorísticas o tristes. Los voluntarios amnésicos reaccionaban en el momento a las imágenes como cualquier espectador, riendo o llorando ante las escenas que pasaban ante sus ojos. Sin embargo, sólo 10 minutos después del visionado, eran incapaces de recordar un sólo dato de la película (cuando una persona normal puede llegar a memorizar unos 30 detalles).

Última actualización el Martes, 13 de Abril de 2010 18:34
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 13

mimmolpaladino

La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión (Konrad Lorenz).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size