TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental



Los matrimonios felices reducen el riesgo de accidente cerebrovascular en los hombres
Jueves, 04 de Marzo de 2010 15:59

Los hombres solteros o aquellos que no están contentos con sus matrimonios parecen estar en mayor riesgo de muerte por accidente cerebrovascular que los que tienen buenos matrimonios, según indica un nuevo estudio israelí.

matrimoniofelizEl estudio, que le dio seguimiento a más de 10,000 empleados públicos y trabajadores municipales entre 1963 y 1997, halló que el 8.4 por ciento de los hombres solteros morían de accidente cerebrovascular, en comparación con el 7.1 por ciento de los hombres casados. Cuando la edad y los factores de riesgo conocidos para el accidente cerebrovascular, como la obesidad, el tabaquismo y la diabetes se incluyeron en el análisis, los hombres solteros tuvieron un riesgo 64 por ciento superior de accidente cerebrovascular fatal, frente a los casados, según un informe que está programado para su presentación el miércoles en la conferencia anual sobre accidente cerebrovascular de la Asociación Estadounidenses del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association) en San Antonio.

El estudio también le pidió a los hombres que evaluaran el éxito de sus matrimonios. El 3.6 por ciento de los hombres que manifestaron estar descontentos con su matrimonio también tuvieron un riesgo 64 por ciento más alto de accidente cerebrovascular fatal, en comparación con los que consideraron que sus matrimonios eran muy exitosos.

Leer más...
 
El uso de marihuana en la adolescencia podría tener efectos duraderos sobre el estado de ánimo y la ansiedad
Jueves, 04 de Marzo de 2010 15:49

 

El uso de marihuana entre los adolescentes podría provocar cambios neurológicos en el cerebro en desarrollo que lleven a mayores niveles de ansiedad y estrés que podrían persistir hasta la adultez, según sugiere una investigación reciente con animales.

marihuanaAunque el hallazgo proviene únicamente de trabajo llevado a cabo con ratas de laboratorio adolescentes y adultas, y no se ha replicado aún en humanos, el trabajo sugiere que ciertos cambios problemáticos en los niveles de los vitales neurotransmisores serotonina y norepinefrina podrían seguir presentes mucho después de que se deje de usar marihuana.

"Aquí, la meta era sencillamente comprender el mecanismo neurológico que podría subyacer al fenómeno específico de depresión y ansiedad observado en estudios anteriores entre adolescentes expuestos al cannabis de forma crónica", explicó la autora del estudio, la Dra. Gabriella Gobbi, investigadora psiquiátrica del Instituto de Investigación del Centro Médico de la Universidad de McGill en Montreal.

Leer más...
 
El estrés acelera el deterioro mental en algunos ancianos
Jueves, 04 de Marzo de 2010 15:42

El estrés crónico puede acelerar la pérdida de memoria en las personas mayores que ya padecen algún problema en la función cognitiva, reveló un nuevo estudio publicado en American Journal of Psychiatry.

deterioromentalPero estar estresado no parece afectar la memoria de los ancianos sin este tipo de discapacidad, reveló el equipo de Guerry M. Peavy, de la University of California en San Diego.

La investigación sugiere una "fuerte relación" entre el aumento del estrés y la pérdida de memoria, indicaron los autores, pero pocos estudios han observado al estrés y la memoria en el tiempo.

El estrés crónico afectaría la memoria al emitirse en exceso cortisol, conocida como la "hormona del estrés", lo que provocaría daño al cerebro.

Para investigar el tema, los expertos siguieron a 52 personas de 65 a 97 años durante tres años. En total, 25 sujetos no tenían pérdida de la función mental al comienzo del estudio, mientras que los restantes 27 presentaban síntomas de deterioro cognitivo leve.

Leer más...
 
Estrés laboral aumentaría el riesgo de diabetes en las mujeres
Jueves, 04 de Marzo de 2010 15:36

Algunas mujeres trabajadoras deberían mantenerse atentas a sus niveles de azúcar en sangre.

estresemujerSegún reveló un nuevo estudio, aquellas que informan altos niveles de estrés laboral y poco apoyo social vinculado con su empleo parecen correr más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los investigadores analizaron a mujeres blancas de mediana edad empleadas del servicio civil británico.

Ese tipo de empleos generalmente implica una gran demanda y un control limitado de las tareas y cronogramas, dijo a Reuters Health Alex Heraclides, estudiante del University College de Londres e investigador del estudio.

Heraclides y colegas evaluaron factores causantes de estrés relacionados con el empleo durante un promedio de casi 12 años en 5.895 funcionarios públicos que inicialmente no tenían diabetes. Durante ese período, 308 empleados (92 mujeres) desarrollaron diabetes tipo 2, el tipo íntimamente ligado a la obesidad.

Leer más...
 
Los hombres y las mujeres responden al estrés de manera distinta
Jueves, 04 de Marzo de 2010 15:30

estresLos cerebros de los hombres y las mujeres manejan el estrés de forma distinta. Eso altera la manera en que su organismo experimenta enfermedades crónicas como la depresión, la enfermedad cardiovascular y los trastornos autoinmunes, según informan investigadores de EE. UU.

Los científicos utilizaron IRM funcional para monitorizar la actividad cerebral de hombres y mujeres saludables mientras veían imágenes que desencadenaban estrés. Las mujeres se hicieron el escáner cerebral en dos ocasiones, una vez al inicio de su ciclo menstrual y la otra durante la ovulación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 13

miro-garden

Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad para hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo (Richard Bach).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size