TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental



La exposición al plomo podría afectar la salud mental
Jueves, 18 de Febrero de 2010 17:24
Un estudio encuentra que a medida que los niveles aumentan, igual sucede con la depresión, la ansiedad y el trastorno de pánico.
plomoLos adultos jóvenes con niveles elevados de plomo en su sangre podrían estar en mayor riesgo de depresión y trastornos de pánico, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores analizaron información sobre 1,987 adultos entre los veinte y los 39 años de edad que participaron en la Encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición de EE. UU. de 1997 a 2004. De esos participantes, 134 (6.7 por ciento) tenían depresión mayor, 44 (2.2 por ciento) tenían trastorno de pánico, y 47 (2.4 por ciento) sufrían de trastorno de ansiedad generalizada. El nivel promedio de plomo en sangre entre todos los participantes fue de 1.61 microgramos por decilitro.
Leer más...
 
Autoayuda, tan efectiva como terapia para atracones compulsivos
Jueves, 18 de Febrero de 2010 17:16
Un nuevo estudio demuestra que las personas que se dan atracones "sin control" y reciben ayuda de un terapeuta mejoran más en el corto plazo que las que usan las técnicas de autoayuda.
atraconesPero el equipo de la doctora Carol B. Peterson, de la University of Minnesota, en Minneapolis, observó que, a largo plazo, la autoayuda y la terapia dirigida o asistida por un profesional son igualmente efectivas.

Las personas que se dan atracones compulsivos comen grandes cantidades de alimentos mientras sienten una pérdida de control.

Es un trastorno distinto al síndrome de atracón-purga que es la bulimia, porque las personas que se dan atracones compulsivos no se provocan el vómito ni toman laxantes para purgarse. Los atracones son un trastorno que aumenta la incidencia de la obesidad.
Leer más...
 
Las maestras transmiten a sus alumnas su temor a las matemáticas
Jueves, 18 de Febrero de 2010 17:04
Una investigación reciente sugiere que las maestras de educación primaria que se preocupan por sus habilidades matemáticas parecen transmitir esta falta de confianza a sus alumnas.
matesLas niñas que asisten a sus clases son más propensas a creer que los niños son mejores que ellas en matemáticas. Además, al final del año escolar, las niñas que tenían maestras ansiosas por las matemáticas rendían menos en matemáticas que los niños.

"Mientras más ansiosa era la maestra, más probable era que una niña creyera que los niños eran buenos en matemáticas y las niñas en lectura, además era más propensa a tener un menor rendimiento en matemáticas en comparación con los niños o las niñas que no tenían este estereotipo", señaló la autora del estudio Sian Beilock, profesora asociada de psicología en la Universidad de Chicago.

Cerca del 90 por ciento de los maestros de escuela primaria de EE. UU. son mujeres, de acuerdo con un estudio que aparece en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.
Leer más...
 
Relacionan la historia personal con sentimientos de infidelidad
La infidelidad podría estar en los ojos de quien la ve, según plantea un estudio reciente.
infidelidadLos investigadores encontraron que una infidelidad física podría ser catalogada como algo grave en los hombres mientras que una infidelidad emocional causa más preocupación en las mujeres, sin embargo, aunque el género desempeña un papel en los celos, las experiencias con relaciones previas podría ser incluso más importante.

La creencia común, que se basa en la teoría evolutiva, es que los machos necesitan asegurarse de que la prole que están criando les pertenece y las hembras buscan un compañero que se involucre emocionalmente en la crianza de su familia.

Leer más...
 
Investigación sobre pasta base detecta la causa de la adicción

Una investigación conjunta de la Facultad de Química y el Instituto Clemente Estable demostró que la dopamina -neurotransmisor que produce placer y euforia- es la causa de la adicción en la Pasta Base de Cocaína (PBC). Además, se detectó que la droga provoca la muerte de neuronas.

pastabaseSi bien la adicción no sólo es un cambio neuroquímico, sino también de factores psicosociales y emocionales, un reciente estudio, que efectuaron la Facultad de Química y el Instituto de Ciencias Biológicas Clemente Estable entre 2007 y 2009, demuestra que la adicción en la Pasta Base de Cocaína (PBC) se produce por la generación de la dopamina. Este es un neurotransmisor que se encarga de producir placer, felicidad u euforia en el ser humano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 13

flash14

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente" (François Mauriac).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size