TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental Con la edad, una mejor salud significa una mejor vida sexual

Con la edad, una mejor salud significa una mejor vida sexual
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:14

abuelosUna mejor salud implica mejores vidas sexuales. Además, la gente sana es más propensa a tener relaciones sexuales (de las buenas) y a expresar un interés en el sexo, según encuentra una investigación reciente.

Esta Glossary Link asociación se sostuvo firmemente en la mediana edad y también a una edad más avanzada, según el estudio de investigadores de la Universidad de Chicago.

Los autores del estudio, que aparece en la edición del 10 de marzo de la revista BMJ, también crearon una novedosa medida llamada "esperanza de vida con actividad sexual". Según esta nueva medida, los hombres de 55 años de edad podrían esperar quince años más de sexo, mientras que las mujeres de la misma edad podrían esperar 10.6 años más de actividad.

Sin embargo, en general los hombres reportaron una vida sexual más satisfactoria que las mujeres, una brecha que se amplió mientras la gente envejecía.

Los hallazgos iluminan un tema poco discutido.

"Lo realmente importante de este estudio es que se llevó a cabo", afirmó la Dra. Eva Ritvo, vicepresidenta de Glossary Link psiquiatría de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami. "La gente no considera la actividad sexual de manera científica con demasiada frecuencia, pero es muy fundamental para nuestra existencia. El enfoque siempre ha sido la enfermedad, pero la salud se trata del bienestar, considerando que el funcionamiento sexual es una parte importante del bienestar".

La Dra. Margaret E. Wierman, profesora de medicina de la Universidad de Colorado en Denver, dijo que el nuevo estudio "señala que, con el tiempo, como sociedad mujeres y hombres se están sintiendo más cómodos al hablar de sexo. Tener una buena vida sexual es crucial para su calidad de vida general".

Pero el hecho de que a los hombres les vaya mejor que a las mujeres es algo que necesita Glossary Link atención, aseguró Ritvo. "¿Por qué deben los hombres tener mejor sexo que las mujeres? Viagra salió para los hombres. ¿Dónde está el equivalente para las mujeres? Sea cual sea el Glossary Link motivo de que las mujeres no estén tan satisfechas como los hombres, hay que abordarlo", enfatizó.

Los autores del estudio observaron dos muestras distintas de personas, una con más de 3,000 adultos entre los 25 y los 74 años, y otra con más de 3,000 adultos entre los 57 y los 85. Ambos grupos contaban con el mismo número de hombres y mujeres.

Los hombres eran más propensos a reportar experiencias positivas con el sexo que las mujeres. Esta brecha sexual fue más notable entre las personas de 75 a 85 años, ya que 38.9 por ciento de los hombres, frente a 16.8 por ciento de las mujeres, reportaron ser sexualmente activos. Casi el 71 por ciento de los hombres de ese Glossary Link grupo de edad reportaron tener una buena vida sexual, frente a apenas la mitad de las mujeres.

Y más hombres reportan hoy en día un interés en el sexo que en 2000.

"Esto probablemente se relacione a los nuevos medicamentos en la terapia, de manera que los hombres que antes nunca hubieran pensado en tener relaciones sexuales pueden tenerlas", apuntó Weirman.

Además, añadió, "a medida que la gente envejece, los hombres poco saludables se mueren, así que esta cohorte consiste en los hombres más sanos".

La autora principal del estudio, la Dra. Stacy Tessler Lindau, directora del Programa de medicina sexual integradora de la Universidad de Chicago, dijo que "el motivo más importante de que el panorama parezca mejor para los hombres que para las mujeres es que las mujeres tienden a vivir más que sus parejas en los matrimonios y relaciones, así que hay más mujeres sin pareja en la población adulta. Pero si se estudian las mujeres que tienen parejas, la proporción de las que afirman ser sexualmente activas es más o menos la misma que entre los hombres con pareja".

Por otro lado, las vidas sexuales de los hombres parecen sufrir más por una peor salud.

"A los 55 años, los hombres tienen, en promedio, quince años de esperanza de vida con actividad sexual, y las mujeres unos once", explicó Lindau. "Los hombres con una salud excelente o buena obtienen cinco a siete años adicionales. Lo que esto dice es que los hombres se benefician más de una buena salud. Los hombres con mala salud pierden más años de esperanza de vida con actividad sexual que las mujeres".

Las personas que tenían pareja eran más propensas a ser sexualmente activas, y más hombres que mujeres informaron tener pareja, sobre todo a una edad avanzada, encontró el estudio.

Fuentes: Stacy Tessler Lindau, M.D., director, Program in Integrative Sexual Medicine, University of Chicago; Eva Ritvo, M.D., vice chair of psychiatry, University of Miami Miller School of Medicine, and co-author, The Beauty Prescription; Margaret E. Wierman, M.D., professor of medicine, University of Colorado Denver; March 10, 2010, BMJ / HealthDay

 

 

skandinsky25

"La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande" (Jacinto Benavente).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?

Mobile Switcher


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size