TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental El estrés laboral parece disminuir después de los 55

El estrés laboral parece disminuir después de los 55
Escrito por University of Nottingham, news release, Oct. 21, 2009 / HealthDay   
Miércoles, 07 de Julio de 2004 10:54

Los cambios en las prioridades podrían tener algo que ver, pero una experta aconseja a los empleadores tenerlo en cuenta

 

¿Se siente estresado en el trabajo? Si es menor de 50 años, podría empeorar, al menos por un tiempo.

 

Investigadores de la Universidad de Nottingham en Inglaterra reportan que los niveles de Glossary Link estrés alcanzan su punto máximo al inicio de la cincuentena, pero comienzan a disminuir a medida que se avanza en edad.

 

Pero esto tampoco es necesariamente una buena noticia. El estrés relacionado al trabajo parece quedarse con la gente en la jubilación.

Los hallazgos provienen de un informe reciente que analizó cientos de publicaciones investigativas de las dos últimas décadas.

 

"Se piensa que el estrés relacionado al trabajo es responsable de más días de trabajo perdidos que ninguna otra causa, y se está haciendo claro que es también un factor que afecta la disposición y capacidad de los trabajadores mayores de permanecer en la fuerza laboral", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad la autora principal del informe Amanda Griffiths, profesora de Glossary Link psicología de la salud ocupacional. "Por tanto, proteger a los trabajadores mayores del mañana, además de los de hoy en día, pagará dividendos a medida que los trabajadores mayores forman parte de la fuerza laboral del mañana".

 

Los investigadores afirmaron que su estudio intentaba rellenar una brecha en la investigación que se enfocaba en los trabajadores como un todo, y no tendía a evaluar los grupos de edad en particular.

 

Encontraron que la gente que es mayor de 50 a 55 podría tener menos estrés debido a varios motivos: Tal vez ya se habían jubilado, habían adquirido una antigüedad que ofrece más control sobre su trabajo, u optado por una posición menos estresante.

 

"A medida que se envejece, las prioridades de la gente también pueden cambiar", apuntó Griffiths. "Con frecuencia tienen responsabilidades de cuidar de otros, o desean pasar más tiempo con los nietos y han desarrollado otros intereses. Su trabajo y carrera podrían no ser sus principales motivadores".

 

"Hacer que el trabajo sea atractivo y flexible, para permitir que la gente mayor equilibre el trabajo y sus otros intereses más fácilmente, podría ser un paso hacia adelante muy importante", señaló.

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2010 13:58
 

flash16

"Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta" (Salvador Dalí).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?

Mobile Switcher


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size