TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental El trastorno bipolar podría relacionarse con el reloj biológico

El trastorno bipolar podría relacionarse con el reloj biológico
Jueves, 18 de Febrero de 2010 18:07
Una nueva investigación sugiere que un reloj biológico interno que no funciona bien podría ser un factor en el Glossary Link desarrollo del trastorno bipolar en los niños.
relojLos resultados del hallazgo proceden del examen de la Glossary Link estructura genética de 152 niños que tenían trastorno bipolar, una afección que hace que los que la padezcan sean susceptibles a cambios importantes en el Glossary Link estado de ánimo, y de 140 niños sin el trastorno. Asociaron las variaciones en un Glossary Link gen conocido como RORB a los niños que tenían trastorno bipolar.

"Nuestros hallazgos sugieren que los genes del reloj biológico en general, y en particular el RORB, podrían ser candidatos importantes llevar a cabo investigaciones más a fondo que analicen la base molecular del trastorno bipolar", aseguró en un comunicado de prensa del editor de BMC Psychiatry, que publicó los hallazgos por Internet, el coautor del estudio Dr. Alexander Niculescu, de la Facultad de medicina de la Universidad de Indiana. Se cree que este gen, que se expresa principalmente en los ojos, la Glossary Link glándula pineal y el Glossary Link cerebro, está relacionado con el ritmo circadiano del cuerpo.

"El trastorno bipolar se caracteriza a menudo por anormalidades en el ritmo circadiano, y esto es así particularmente entre pacientes bipolar pediátricos". "Dormir menos se considera como uno de los primeros síntomas para diferenciar a los niños que tienen trastorno bipolar de los que tienen trastorno por déficit de Glossary Link atención e Glossary Link hiperactividad", agregó. "Será necesario verificar los resultados de la Glossary Link asociación encontrada en otras muestras independientes y seguir estudiando la relación entre el RORB y otros genes del reloj biológico y el trastorno bipolar".

Fuente: BioMed Central.
 

flash10

"Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario" (Arthur Schopenhauer).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?

Mobile Switcher


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size