TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental Las prohibiciones de los matrimonios homosexuales podrían afectar la salud mental

Las prohibiciones de los matrimonios homosexuales podrían afectar la salud mental
Domingo, 23 de Mayo de 2010 11:38

Las personas homosexuales de ambos sexos y bisexuales que viven en estados con discriminación institucional (como prohibiciones de los matrimonios homosexuales) están en mayor riesgo de trastornos psiquiátricos, según un estudio reciente.

homosexInvestigadores analizaron datos de hombres y mujeres homosexuales y bisexuales que fueron entrevistados en 2001-2002 y 2004-2005 para la Encuesta epidemiológica nacional sobre alcohol y afecciones relacionadas. Los participantes vivían en estados que instituyeron enmiendas constitucionales que prohíben el matrimonio homosexual tras las elecciones de 2004 y 2005.

Los investigadores encontraron un aumento significativo en la prevalencia de trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad generalizada y trastornos del uso de alcohol entre los hombres y mujeres homosexuales y bisexuales tras la prohibición del matrimonio homosexual en los estados. El mayor aumento, de más de 200 por ciento, se observó en el trastorno de ansiedad generalizada.

Los hallazgos del estudio fueron publicados en línea y aparecen en la edición impresa de marzo de la American Journal of Public Health.

"Antes de este estudio, se sabía poco sobre el impacto de la discriminación institucional contra los hombres y mujeres homosexuales y bisexuales en nuestra sociedad", afirmó la autora principal del estudio Deborah Hasin, epidemióloga de la Universidad de Columbia y del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, en un comunicado de prensa de la universidad. "El estudio resalta la importancia de abolir las formas institucionales de discriminación, entre ellas las que llevan a disparidades en la salud mental y el bienestar de los individuos homosexuales y bisexuales de ambos sexos".

El comunicado de prensa señala que la discriminación institucional "se caracteriza por condiciones a nivel de la sociedad que limitan las oportunidades y acceso a los recursos de grupos en desventaja social".

Fuente: Columbia University / HealthDay

 

flash15

"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica" (Proverbio chino).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size