TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Salud.Mental Una encuesta podría ayudar a los médicos a diagnosticar los trastornos del estado de ánimo

Una encuesta podría ayudar a los médicos a diagnosticar los trastornos del estado de ánimo
Martes, 16 de Marzo de 2010 14:15

Un cuestionario de una sola página puede ayudar a los médicos de atención primaria a evaluar a los pacientes por enfermedades psiquiátricas comunes, informan investigadores de EE. UU.

estadosanimoLa lista, llamada My Mood Monitor (M-3, en español Monitor de mi estado de ánimo), incluye 27 preguntas diseñadas para evaluar la depresión, el trastorno bipolar, los trastornos de ansiedad y el trastorno por estrés postraumático (TEPT). El estudio incluyo a 647 adultos a partir de los 18 años, que completaron el cuestionario mientras esperaban ver a su médico. Las listas se entregaron a los médicos de las personas, que usaron la información para discutir la salud emocional con sus pacientes.

Los investigadores encontraron que la lista era eficaz en la evaluación de cualquier trastorno del estado de ánimo o de la ansiedad el 83 por ciento de las veces, y para un trastorno específico el 76 por ciento. Los hallazgos aparecen en la edición de marzo y abril de la revista Annals of Family Medicine.

"Alrededor de uno de cada diez estadounidenses que sufre de trastornos de salud mental relacionados con la depresión y la ansiedad nunca recibe atención ni tratamiento porque no comprende qué sucede, y cuando va a su médico de familia, con demasiada frecuencia estas enfermedades tratables se pasan por alto", apuntó el autor del estudio, el Dr. Bradley Gaynes, profesor asociado de psiquiatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en un comunicado de prensa de la universidad. "Para esos millones de personas y sus médicos de atención primaria, el test M-3 es un recurso tremendamente útil".

La lista M-3 fue desarrollada por M-3 Information de Bethesda, Maryland.


Fuente: University of North Carolina at Chapel Hill, news release, March 8, 2010. HealthDay
 

flash15

"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica" (Proverbio chino).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size