TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Diálogos con el Espejo Diálogos con el Espejo: Aquella Chispa

Diálogos con el Espejo: Aquella Chispa

 

aquellachispa

Aquel momento era algo indescriptible, pueril, quizá tierno… pero sobre todas las cosas: Necesario.

El reloj y las noches comenzaban a marcar aquellos pasos en el alma, pasos que no sabía bien adónde iban, o si venían, simplemente pasos que dejaban huellas que podían ser apreciadas en absoluta intimidad, huellas que no eran pasibles de ser tocadas, pero si deseadas… Huellas que en algún rincón del planeta una persona imprimía sin querer en su alma… (¿Sin querer…?).



Aquella hora era mágica. Y la única ilusión era sentir aquellos pasos, allá, en las profundidades de su pecho, quería gritarlo, pero no podía explicarlo, simplemente disfrutaba de aquel encuentro. Y día tras día a la hora señalada allí estaban los pasos que dibujaban sensaciones en su alma. Caminar, respirar, compartir… de eso se trataba. Tenían tanto en común!

Solamente recordaba escenas de un pasado inmediato…, de un futuro incierto, de un presente traicionero… Escenas desteñidas…

Curiosamente, cuando en su alma sonaban otras canciones, sin darse cuenta, en una noche de obligada soledad había notado una huella… Y no la entendió, la rutina se puso testaruda e intentó borrarla, pero al día siguiente estaba en el mismo lugar esperando encontrar un sonido que aliviara su pesar, que callase aquellas canciones conocidas que tanto dolor le cantaron, a pesar de sabérselas de memoria…

Cuando al fin pudo cambiar sus melodías, se dio cuenta del sentido de aquellos pasos… Mágicos, dulces, compañeros de caminos a los que nadie llegaba más que él o ella…

Una chispa en la vida que encendió el motor de su ilusión, y no buscaban un fuego, sino solamente esa chispa que en la absoluta intimidad aunque bajo la más brillante luz del día se encendía.

Si cerramos los ojos y respiramos suave, quizá podamos sentir en nuestra alma el repiqueteo de aquellos pasos, que algún día, quizá sin darnos cuenta en alguna esquina de este mundo, dejamos que se imprimieran allí dentro y para siempre. Chispa que tememos que se transforme en fuego porque puede quemarnos…

 

 

Autor: Ivanna Costa Letocar.

 

mimmolpaladino

La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión (Konrad Lorenz).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size