TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Diálogos con el Espejo Diálogos con el espejo: Realidad en vigilia…

Diálogos con el espejo: Realidad en vigilia…

suicidio

Las gotitas, con transparencia inexplicable, caían sobre su rostro. Sus ojos estaban cansados de vivir. Ya no aguantaban más los cachetazos de la apestosa realidad…

Pero, sin embargo, algo le decía que no debía (aunque sí podía…) cerrarlos, sino que, debía soñar pero despierta.

Así fue que una tarde de aquellas, se sintió radiante, sus ojos, relajados ya, no paraban de mirar. Descubrieron lo que era el ansia de vivir, se sumergió en una inmensa ola de colores vivos que llenaron su corazón de augurios, ilusiones… Pero lo más importante fue que, se sintió VIVA.

Para amar la vida, en primera instancia hay que sentirse vivo, luego observar el universo y echar a volar la imaginación! ¡Pero ojo! Hay que aterrizar suave y paulatinamente, porque la realidad, a veces, es cruel y potente, y un choque frontal con ella, puede romper nuestros más profundos sueños. No hay que temerle a la realidad, pero sí, respetarla.

Se escuchó un ruido atronador, y unos ojos llenos de lágrimas escribían en una posdata:

"Ojalá hubiese podido decirte esto antes de que cerraras los ojos para siempre, lo siento en el alma, pero no te vi…, no te sentí, no pude hacer nada…

Me siento culpable".

 

Autor: Ivanna Costa Letocar.

 

flash17

"No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre" (Stefan Zweig).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size