TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Sobre tupsico Mis Artículos

Mis Artículos
Cambio Radical: lo Nuevo de Antena 3 Imprimir
Escrito por Ivanna Letocar   
Domingo, 30 de Mayo de 2010 21:38

“CAMBIO RADICAL” en ANTENA 3 (En España)

(Ver noticia completa)

 

Cambio Radical, es una adaptación de “EXTREME MAKEOVER”, el formato original avalado por un gran éxito mundial tras emitirse en más de 25 países.

De esta forma, ANTENA 3, junto a la productora BOOMERANG, será la primera televisión en España en producir un programa sobre cambios radicales de imagen basados en operaciones de cirugía estética.

CAMBIAR PARA SER FELIZ

“CAMBIO RADICAL” está exclusivamente dirigido a aquellas personas que necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o psicológicos que influyen en ellas de forma negativa. Por tanto el objetivo del programa es el de ayudarles a transformar su vida mediante un cambio de imagen que, en consecuencia, incluirá una mejora física, pero también emocional.

Leer más...
 
Ser "Border": última moda en nuestras desarrolladas sociedades Imprimir
Escrito por Ivanna Letocar   
Domingo, 30 de Mayo de 2010 21:33

“El trastorno límite de personalidad (TLP) se caracteriza por la inestabilidad emocional, la ira y el fracaso. La persona necesita urgentemente amor, pero no logra confiar ni sentirse amada, lo que alimenta el círculo sin fin de su sufrimiento. Son todas ellas personas que, por mil obstáculos e interferencias en su desarrollo infantil, no han podido crecer y sentirse adecuadamente seguras del mundo y de sí mismas. El trastorno límite de personalidad (TLP), aunque definido como tal sólo en los casos más graves, es un problema extremadamente frecuente en nuestra sociedad. Su esencia es la débil y agitada personalidad del individuo, que se siente abrumado por mil intensas y contrapuestas emociones, es desconfiado y agresivo, no sabe amar ni sentirse amado, se siente vacío y solo, no se adapta socialmente, es autodestructivo, etc. El sujeto límite siente inconscientemente: “¡os necesito desesperadamente pero no me fío de nadie, os odio a todos!” (…) Los trastornos de personalidad son expresiones de una gran inmadurez emocional debida a severas carencias afectivas y sus secuelas: debilidad, miedos, rabia, tristeza, inadaptación… Por eso estas personas son infelices y también hacen desdichados a los demás”. (Leer Artículo completo).

border

Leer más...
 
Maximizadores y Satisfactores: nuevas lecturas… Imprimir
Escrito por Ivanna Letocar   

Luego de tanto escuchar estas palabras y comenzar a sospechar de las diferentes interpretaciones respecto a las mismas… Aquí estoy intentando sacar jugo a estos palabros. Hoy miré el programa Redes: "Por qué más es menos" (Nº 52), y me gustó muchísimo. Eduard Punset, me encanta. Tiene una manera de transmitir sus conocimientos que, es capaz de llegar a todo aquel que lo esté mirando o escuchando.

Me parece destacable, porque no mucha gente brillante lo logra. Resulta que, el invitado de ese programa fue el Psicólogo Barry Schwartz, Profesor de Swathmore College, y autor del libro "The paradox of choice: why more is less" (La paradoja de la elección: por qué más es menos). Es un programa que merece ser visto, hacen un recorrido certero por los talones de Aquiles de nuestras sociedades modernas.

En resumen, hoy en día las personas cuentan con tantas opciones que en el diario decidir, agotan sus días sin darse cuenta. La palabra libertad, prostituida desde hace bastantes años, se utiliza en desmedro de la vorágine capitalista. Incluso se suelen oír premisas del estilo: “Ahora somos más libres que hace 50 años!! Porque hay más cosas para elegir”, para comprar, para consumir.

Leer más...
 
Autismo: A mis queridos Principitos, sabios incomprendidos Imprimir
Escrito por Ivanna Letocar   

Este es un tema que siempre me ha gustado mucho, sigue siendo un enigma, aunque hay cuestiones de las que se pueden hablar con certeza, no alcanzan para explicar esta patología tan misteriosa.

Recuerdo que cuando estaba en el último año de la licenciatura, un amigo (colega) me invitó a ir a Buenos Aires, porque en esa época estaba cursando un posgrado relacionado con este tema. Tardé tres minutos en dar mi respuesta afirmativa y sin pensar (casi) estábamos en el buque rumbo a mi ciudad natal…

Cosmos

Mientras él se iba al curso con otras dos chicas, yo me dedicaba a dar vueltas y vueltas por Bs. As., comprando discos y libros.
Leer más...
 
Autismo y Sindrome de Asperger Imprimir
Escrito por Ivanna Letocar   

Leo Kanner, Médico Psiquiatra austríaco, reconocido a nivel mundial por su trabajo relacionado con el autismo, fue el primer médico del mundo en ser identificado como un psiquiatra infantil, fundador del primer departamento académico en psiquiatría infantil en el Hospital Universitario Johns Hopkins, de Estados Unidos.

En el año1943 define al autismo como un cuadro clínico grave y lo presenta de la siguiente manera:

“1º Afecta al niño desde su nacimiento (y quizá antes) comprometiendo el desarrollo y sus funciones en distintas áreas necesarias para la construcción de un individuo humano; 2º Por su cronicidad. A lo largo del curso de sus vidas nunca llegarán a ser normales (al menos con los recursos terapéuticos que disponemos actualmente); 3º Sigue siendo desconocida su etiología (nada nos ayuda decir que es un trastorno multifactorial) y 4º De todas las funciones alteradas en estos pacientes, la más afectada es la de la comunicación con otros y consigo mismos, este es el hecho más invalidante”… (Prego Silva, L. E. Autismos. Revisando Conceptos. Ed. Trilce. Uruguay, 1999/ op.cit, pp.28).

Dentro de este trastorno, Leo Kanner describió las siguientes características:

  1. Una incapacidad para establecer relaciones con otros y reaccionar normalmente ante situaciones habituales desde el comienzo de sus vidas.
Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

nicolettaceccolicroes

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos" (Buda).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size