TuPsico.com

fondo Glosario Noticias Artículos y ensayos Contactar
 
Inicio Abordaje y Proceso Terapéutico

Abordaje y Proceso Terapéutico

Si ya has tomado la decisión de iniciar un tratamiento, o bien tienes dudas, pero allá en el fondo… crees que necesitas ayuda.

 

abordaje


La idea principal del siguiente paso es que te sientas cómodo o cómoda, y libre de elegir la modalidad que quieras. Ya sabes, correo electrónico, chat, conferencia, video conferencia…

Una vez entablemos nuestro vínculo, quizá quieras cambiar de herramienta, o no, pero debes saber que eres libre de hacerlo.

Cada persona es un mundo, es única…, hay gente que se siente mejor escribiendo largos mails, otros prefieren chatear, otros hablar. Sobre gustos no hay nada escrito.
Luego, una vez iniciado el proceso, si juntos, consideramos que alguna herramienta se ajusta mejor que otra, cambiamos de modalidad, y listo.

El tiempo, se asemeja una Psicoterapia presencial, si el abordaje terapéutico se llevara a cabo mediante chat, aunque son cuestiones que ajustaremos dentro del proceso.

Y, no hace falta decirlo, pero para que lo recordemos: La confidencialidad es un aspecto que cruza al proceso transversalmente.

 

¿Cómo funciona la Psicoterapia Online?

Solicitar orientación a través de correo electrónico:

Es un servicio destinado a todas aquellas personas que necesitan contar con la opinión de un profesional, respecto a un problema o duda de carácter puntual.

Lo primordial, en el caso de consultar vía mail, es que la persona intente reflejar en sus palabras, de la forma más detallada posible, el motivo de su consulta. Cuanta mayor información se refleje, más pautas tendrá la Psicóloga para realizar una orientación oportuna, y ajustada a la realidad del consultante. Y, además, al escribir su duda, la persona, inevitablemente se acerca a su padecer, y eso, desencadenará un proceso reflexivo.

Cada respuesta es estudiada y analizada, no existen respuestas estandarizadas. Cada persona es un mundo y con esa filosofía abordamos el trabajo.

En un plazo máximo de 48 horas (a partir de la recepción del mensaje y una vez confirmado el pago), el consultante, tendrá la respuesta en su casilla de correo. Si hicieran falta más detalles, en la respuesta se indicará.

Proceso terapéutico a través de diferentes programas de mensajería instantánea (Sesiones de chat escrito, de voz, o videoconferencia):

Servicio destinado a las personas que desean llevar a cabo un tratamiento psicológico.

Éste se concretará mediante sesiones en directo, a través del chat (el consultante decidirá que programa va a utilizar). Esta modalidad nos permitirá llevar a cabo la psicoterapia de manera similar a la consulta presencial.

Si el consultante desea añadir la modalidad de correo electrónico, podrá hacerlo. A su vez, todo material que consista en devoluciones al consultante (cuestionarios, auto-registros, tareas), se hará vía correo electrónico, o bien dentro de la sesión chat, según considere mejor el profesional.

También, si al consultante le queda alguna duda respecto a las indicaciones, tareas, devoluciones, podrá una vez a la semana, consultarlo vía mail que, quedará comprendido dentro del proceso psicoterapéutico. De todas formas, eso lo hablaremos en la primera sesión.

El tiempo destinado a una sesión de chat, será de 50 minutos, y la frecuencia será de carácter semanal, pudiéndose incrementar si se considera oportuno, o bien, reducir, si el tratamiento está siendo efectivo y la persona adquiere un grado de independencia que se lo permita.

 

flash13

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás" (Mahatma Gandhi).

Teléfono

679294398

Visitas:

¿Te gusta TuPsico?


[+]
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size